Home»Música»El recuerdo del Rey del Compás

El recuerdo del Rey del Compás

4
Shares
Pinterest Google+

Lo llamaban El Rey del Compás, gracias a su prodigioso método de sentir una música tan argentina como el tango, se trata del recordado Juan D´Arienzo, quien dejaba de existir un 14 de enero de 1976, a sus 76 años.

Integrante de la Época de Oro del tango, supo brillar con su orquesta que sonaba con el 2 x 4 característico y que a su vez agregaba arreglos modernos. D´Arienzo grabó centenares de discos y la suya fue considerada una de las mejores orquestas junto a la de Alfredo de Angelis, Francisco Canaro, Héctor Varela, Aníbal Troilo, Ricardo Tanturi y Osvaldo Fresedo entre otros.

Escuchada en Buenos Aires y Montevideo, su música sonaba en las milongas con su ritmo tan característico, incluso para los valses que también supo grabar.

La Cumparsita, del uruguayo Matos Rodríguez, fue el más representativo de todos los tangos, con un arreglo original que la convirtió en el tango que más veces grabó –siete en total-, junto a Carlos Dante (1928), Raquel Notar (1929) y para el sello RCA Víctor en cinco oportunidades, todas instrumentales, en 1937, 1943, 1951, 1963 y 1971.

D´Arienzo falleció en Buenos Aires y sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita.

Previous post

La obra de Grinbaum se expone en el Borges

Next post

Exitoso comienzo de El Museo sale al Parque

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.