Home»Arte»Las sorprendentes fotografías de Vivian Maier se exponen en Buenos Aires

Las sorprendentes fotografías de Vivian Maier se exponen en Buenos Aires

1
Shares
Pinterest Google+

La Fototeca Latinoamericana (FoLa) inaugura este miércoles 15 una exposición sorprendente de la fotógrafa Vivian Maier (1926-2009), una mujer que trabajó como niñera y que a su muerte, ocurrida en la pobreza, dejó 150.000 fotografías sin revelar de una belleza sorprendente.

En el espacio expositivo de Palermo se reúnen un total de 55 fotografías, tomadas en los años 50 y 60 en Chicago y Nueva York, provenientes de la colección de John Maloof, el joven anticuario que compró, de manera azarosa, un lote que incluía los miles y miles de negativos sin revelar de este talento oculto.

Era el año 2007 y Maloof estaba preparando un libro sobre barrios de Chicago de los años 50, y en la búsqueda de esas imágenes dio, casi de casualidad, con el inmenso, y prácticamente sin revelar, archivo de la mujer sin familia ni descendientes, que cuidaba niños y de quien poco se sabe de su vida, excepto su compulsión a guardar y a fotografiar.

El joven John Maloof pasó dos años intentando contactar a Maier -compró sus negativos en 2007 y ella murió en 2009- aunque no lo logró. Desde entonces, se dedicó a organizar su archivo fotográfico y difundir su legado. Además, llevó adelante el documental “Finding Vivian Maier”, película que fue nominada al Oscar en 2014 y que La Vereda recomienda con fervor.

La muestra, con la colaboración y supervisión de John Maloof y Howard Greenberg Gallery en los Estados Unidos, se podrá visitar hasta el 11 de junio, en el espacio de Godoy Cruz 2626 (CABA), de lunes a domingos de 12 a 20 (miércoles cerrado).

Previous post

Depeche Mode volverá al país el año próximo

Next post

Se viene una nueva edición de La Noche de las Librerías

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.