Home»Arte»Xul Solar completo en el Museo de Bellas Artes

Xul Solar completo en el Museo de Bellas Artes

7
Shares
Pinterest Google+

En el Museo Nacional de Bellas Artes se presentará el 18 de abril “Xul Solar. Catálogo razonado: obra completa”, un trabajo dirigido por Patricia Artundo y editado por la Fundación Pan Klub que registra la cronología de casi 1900 piezas que conforman toda la producción del polifacético artista documentada y que permite reconstruir su universo creativo.

La actividad, que acompaña a la muestra “Xul Solar. Panactivista” que se exhibe en el Bellas Artes hasta el 18 de junio, se realizará, con entrada libre y gratuita en la Sala 33 del museo ubicado en Avenida del Libertador 1473, de la ciudad de Buenos Aires.

Organizado en dos tomos, el catálogo da cuenta de sus pinturas y dibujos desde 1913 a 1963, su método de trabajo, sus investigaciones en torno a diversas problemáticas, el I Ching, el Panajedrez, las lenguas artificiales, el esoterismo, la astrología, su teatro de títeres para adultos, entre otras áreas.

Los núcleos temáticos que estructuran la publicación son Obras (1913-1962), Dibujos, Ilustraciones para libros y revistas, Objetos y objetos modificados, y Estudios, bocetos, obras inacabadas y obras desestimadas.

Previous post

Kiss comienza una nueva gira mundial

Next post

Regresa The Rocky Horror Show al Teatro Maipo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.