Home»Arte»Exhiben fotos inéditas de Diane Arbus en el MALBA

Exhiben fotos inéditas de Diane Arbus en el MALBA

7
Shares
Pinterest Google+

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) expondrá cien obras de la genial fotógrafa estadounidense Diane Arbus. La particularidad de la muestra es que se centra en las primeras imágenes tomadas profesionalmente por ella.

Organizada por The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), la exhibición presenta por primera vez en la Argentina un conjunto de 100 fotos de Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971), una de las artistas más influyentes de la fotografía del siglo XX. Se trata de la primera colaboración del Met con una institución argentina.

La muestra hace foco en los primeros siete años en los que Arbus trabajó con su cámara en las calles de la ciudad de Nueva York (1956-1962), período en el que la artista desarrolló los temas centrales de su carrera y su estilo, reconocido en todo el mundo. La mayor parte de las fotos pertenecen al Archivo Diane Arbus del Met y son inéditas. Ofrecen, por lo tanto, una oportunidad sin precedentes para conocer la génesis creativa de esta artista fundamental. Además, se presentará el portfolio “Una caja de diez fotografías”, que Arbus produjo entre 1970 y 1971.

La inauguración será el jueves 13 de julio, a las 19, en la sala 5 del nivel 2; bajo la curaduría de Jeff L. Rosenheim.

Previous post

Comic-Con trae a Luc Besson, Eleven de Stranger Things y Jaime Lannister de Game of Thrones

Next post

Le Prenom continúa con su gira nacional y llega a Bernal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.