Home»Coberturas»Los Talleres Barriales tuvieron su fiesta en Quilmes

Los Talleres Barriales tuvieron su fiesta en Quilmes

5
Shares
Pinterest Google+

Miles de vecinos se dieron cita en el predio del Museo del Transporte Carlos Hillner y Decoud de Quilmes, donde se realizó el cierre de las actividades correspondientes a los Talleres Barriales del distrito.

En ese contexto, el recinto cultural emplazado en Avenida La Plata y Laprida se vistió con los trabajos realizados por 18.600 alumnos que presenciaron alguno de los más de 350 talleres que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación, encabezada por Ariel Domene.

Respecto al gran éxito que no solo tuvo la jornada, sino también todo el ciclo lectivo, Luis Pulen, subsecretario de Integración de Espacios Culturales de Quilmes destacó “el gusto y privilegio que todos los profes de los talleres nos vengan a felicitar, porque estaban esperando una muestra así”.

Pulen expresó: “Estuvo todo muy lindo, con mucho trabajo que es el producto de todo el año” y agregó: “Los que están hoy acá trabajaron todo el año pensando en esta muestra, y para nosotros es muy importante generar estos espacios a los alumnos, para que puedan expresar todos los dotes artísticos que fueron madurando todo el año”.

“Tenemos 360 talleres, con 18.600 inscriptos a lo largo del año, cien instituciones que nos prestan servicio, cuatro centros culturales funcionando de lunes a lunes con espectáculos y talleres. Creo que los números hablan por sí solos”, destacó el titular del área de Integración de Espacios Culturales de la Comuna.

Pulen finalizó: “Hoy tenemos a la familia disfrutando del arte, vecinos disfrutando de un patio de comidas, de todos viendo lo que hicieron y realizaron a lo largo del año, por eso es que estamos más que felices”.

Por su parte, el secretario Ariel Domene dijo a La Vereda que “es una sensación de alegría, porque estamos reflejando el trabajo de todo un año” y agregó: “Los profes están mostrando todo lo que los alumnos hicieron en cerámica, vitrofusión y mosaiquismo, por decir algunos de los talleres. Esta es una muestra cultural educativa, donde tenemos 18.600 chicos incluidos en los barrios, recibiendo clases dadas por profesores de primerísimo nivel en los Talleres Barriales”.

Respecto a ese proyecto que hoy es realidad, el titular del área de Cultura y Educación quilmeña detalló que “fue un programa creado hace 20 años, pero que nosotros -desde la llegada de Luis- le dimos un impulso muy fuerte, donde se duplicaron los centros culturales, la cantidad de profesores y horas cátedra”.

Domene destacó que con esta herramienta, el objetivo del Municipio es “desarrollar distintitas habilidades de los alumnos y eso tiene que ver con la formación integral del ser humano, que es a lo que apuntamos. Por eso, estamos muy agradecidos al Intendente Martiniano Molina que es el que nos orienta, acompaña y sustenta con esta política”.

Desarrollo del proyecto cultural

De acuerdo a lo explicado por el secretario Domene, la idea es que los chicos y grandes que “residan en barrios muy humildes, reciban desde una sociedad de fomento, un club o un centro cultural, puedan tener un escenario y otra cosa que es muy importante: la atención de otros vecinos. Quizá acá toquen chicos que lo único que tuvieron alguna vez como escenario fue un garaje, y hoy están en un escenario gigante, con una enorme cantidad de quilmeños disfrutando de lo que ellos hacen”.

Con respecto a lo que será el próximo año, Domene explicó: “Nosotros tenemos un sistema descentralizado de inscripción. Primero, los interesados se anotan en el centro de Quilmes y después, a medida que vamos organizando en los distintos barrios, viene una segunda etapa de inscripción que es en el corazón del barrio, donde tenemos el taller, abrimos la inscripción”.

“A veces, los vecinos no se enteran porque estamos en un distrito muy grande como este, pero el boca a boca hace que al día de hoy tengamos 18.600 alumnos, y eso tiene que ver con el compromiso de la Dirección de Talleres Barriales, de los profesores y de Martiniano que invierte en desarrollar cultura en los barrios”, finalizó.

Galería de fotos

Previous post

Los mejores exponentes del ballet internacional tendrán su Noche de Gala

Next post

Phil Collins se presentará en Buenos Aires

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.