Home»Música»La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en Quilmes

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en Quilmes

4
Shares
Pinterest Google+

En un Teatro Municipal completamente lleno y la presencia del maestro Guillermo Becerra, la Orquesta Sinfónica Nacional brindó un concierto gratuito en Quilmes, donde interpretó un repertorio de piezas de reconocidos compositores.

El concierto se llevó adelante en el recinto emplazado sobre la Avenida Mitre 721 a través de una iniciativa conjunta entre la Comuna quilmeña, la Secretaría de Cultura y Educación y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Finalizado el espectáculo, el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Luis Pulen, manifestó: “Es un orgullo recibir a una orquesta tan importante como la Sinfónica Nacional en el Teatro Municipal” y agregó: “Fue un espectáculo maravilloso, que abrió oficialmente la temporada 2018 del teatro y sobre todo, que los vecinos pudieron disfrutar de forma totalmente gratuita”.

Por su parte, el maestro Becerra destacó “la gran adhesión” que tuvo el recital en la ciudad y sostuvo: “Este repertorio marcó el comienzo del ciclo de conciertos previstos por la Sinfónica para este año en distintos puntos del conurbano e incluyó un repertorio muy variado. Así, se reprodujeron obras de Johann Strauss, dos piezas de Bedrich Smetana, obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Rossini y el Intermezzo de la ópera “Cavalleria Rusticana” de Mascagni, terminando con Kórsakov y Tchaicovsky”.

Sebastián Suárez, director del Teatro, destacó la presentación de la Sinfónica, y a su vez explicó que “A lo largo del año seguiremos ofreciendo una programación de calidad para que el vecino pueda tener acceso a grandes propuestas culturales que favorezcan la integración y desarrollo social”.

Previous post

Comienza la segunda temporada de Hombres de honor en el Teatro del Pueblo

Next post

Llega una nueva edición de La Noche de las Librerías

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.