Home»Cine y Series»Lo mejor del cine religioso se reúne en la nueva edición de ARFECINE

Lo mejor del cine religioso se reúne en la nueva edición de ARFECINE

4
Shares
Pinterest Google+

Entre el 3 y el 8 de abril se desarrollará en la sede de la Alianza Francesa de Buenos Aires una nueva –la quinta- edición de ARFECINE, el festival que reúne lo mejor del cine religioso nacional e internacional.

Confirmando su lugar como uno de los festivales de cine más importantes del país, habrá funciones en la sede de la Alianza, en la Avenida Córdoba 946 y en la Fundación Vocación Humana (Aráoz 1942), con entrada libre y gratuita.

La película que abrirá la nueva edición del festival será La confesión, del georgiano Zaza Urushazde, reconocido por haber sido nominado al Oscar por su anterior trabajo en Tangerines (Mandarinas).

La proyección de La confesión se dará en el marco de los festejos por el Centenario de la fundación de la Primera República Democrática de Georgia. Cabe señalar que el filme pertenece a la Selección Oficial Fuera de Concurso.

Por su parte, el cierre de esta edición se dará con la proyección de La joven chica sin manos, de Sébastien Laudenbach, cinta que obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Animación de Tokio.

Asimismo, la sección oficial estará integrada por seis películas: la española Converso, de David Arratibel; la israelí El Testamento, de Amichai Greenberg; la italiana Custodire e Proteggere (sobre la seguridad del Papa Francisco) de Cesare Cuppone; las mexicanas Los ojos del mar, de José Álvarez y Nyon y González, falsos profetas, de Christian Pardo Torres.

En tanto, Argentina tendrá participación con la proyección de Difunta Correa, la verdadera historia, de Pepe de la Colina.

ARFECINE también tendrá homenajes y proyecciones especiales, además de varias actividades y charlas con realizadores.

En ese contexto, se esperan propuestas en conjunto con el Danish Film Institute, la Embajada de Dinamarca, el Institut Francais y la Embajada de España en Argentina, entre varias otras novedades.

Para saber más acerca de horarios y programación, se puede consultar en el sitio oficial del festival, haciendo Click aquí!

Previous post

El amor según Jean Paul Gaultier, en el CCK

Next post

La Fundación Klemm exhibe su colección permanente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.