Home»Música»Confirman que la muerte de Prince se debió a una sobredosis

Confirman que la muerte de Prince se debió a una sobredosis

4
Shares
Pinterest Google+

Han pasado casi dos años de la muerte de Prince, sin embargo, las novedades en torno a su fallecimiento continúan y, según se dio a conocer en las últimas horas, se revelaron las causas que ocasionaron el deceso del genial artista.

En ese marco y según lo revelado por The Associated Press, se dio a conocer un reporte toxicológico de la autopsia del artista que indicaba una concentración “extremadamente alta” de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

El músico de 57 años fue encontrado inconsciente en el ascensor de su domicilio de Paisley Park el 21 de abril de 2016. Seis semanas más tarde se obtuvieron los resultados de la autopsia, revelados en las últimas horas por el mencionado medio.

Según manifestó el responsable del servicio de emergencias en la Escuela de Medicina Rutgers de Nueva Jersey, la cantidad de esta sustancia encontrada en el cuerpo de Prince fue “extremadamente alta” y agregó que el valor hallado fue superior “incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico que usa parches de fentanilo”.

La cantidad hallada de fentanilo en el cuerpo de Prince fue de 67,8 microgramos por litro, mientras que se han reportado muertes con niveles de 58 microgramos.

Por otro lado, el índice de fentanilo en el hígado del autor de Purple Rain era de 450 microgramos por kilo, con concentraciones mayores a 69 esto representaría “una sobredosis o casos de toxicidad fatal”, de acuerdo al informe.

También en el estómago de Prince fueron hallados altos niveles de esa sustancia. La cantidad superaba lo que los expertos llaman “potencialmente letal”. En ese sentido, el doctor Charles McKay, del colegio estadounidense de Toxicología Médica, sostuvo que el artista pudo haber ingerido la droga oralmente mientras que el fentanilo en la sangre y el hígado indican que la sustancia tuvo tiempo para circular antes de que muriera.

Previous post

Mar del Plata: Comienza el ciclo Café y Videos en el Museo Castagnino

Next post

El Espacio INCAA Quilmes presenta el documental Héroe Corriente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.