Home»Cine y Series»El Espacio INCAA Quilmes presenta el documental Héroe Corriente

El Espacio INCAA Quilmes presenta el documental Héroe Corriente

4
Shares
Pinterest Google+

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Espacio INCAA Quilmes presentará el documental Héroe Corriente, de Miguel Monforte, este lunes 2 de abril desde las 18.

La proyección se llevará adelante antes del estreno de la cinta en el resto de los Espacios INCAA y además contará con la presencia de su realizador, quien brindará una charla debate finalizada la película.

Héroe Corriente cuenta la historia de Julio Aro, un ex combatiente de Malvinas quien hizo una ardua tarea con el fin de identificar a los caídos en el conflicto bélico ocurrido en el archipiélago en 1982 y permanecieron sepultados en calidad de NN o “soldados argentinos solo conocidos por Dios”.

Aro viajó a las islas en 2008 y durante su estadía, a 26 años de la guerra, se propuso identificar a los 123 caídos bajo las lápidas del cementerio de Darwin. Esta iniciativa se convirtió en una causa internacional sin precedentes.

Las entradas son gratuitas y se entregan en las boleterías del Teatro Municipal de la Avenida Mitre 721, lugar donde funciona el Espacio INCAA. Las mismas se entregan desde una hora antes del inicio de la función.

Previous post

Confirman que la muerte de Prince se debió a una sobredosis

Next post

De la Gran Piñata adelanta canciones de su nuevo álbum

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.