Home»Cultura»Salamanca a vuelo de pájaro, nueva muestra en el museo Larreta

Salamanca a vuelo de pájaro, nueva muestra en el museo Larreta

4
Shares
Pinterest Google+

Salamanca a vuelo de pájaro y otras historietas literarias es el nombre de la nueva exposición que se llevará adelante en el museo de Arte Español Enrique Larreta, en el marco del programa Diez + Diez son Treinta, a partir de este jueves 19 de abril y desde las 19.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el 3 de junio en el recinto ubicado sobre la Avenida Juramento 2291.

Bajo la curaduría de Patricia Nobilia, la muestra cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la editorial Loco Rabia, ya que ambos festejan años y lo celebran a pura historieta.

En ese marco, se presentará una serie de libros coeditados por las dos instituciones a lo largo de estos años. Con respecto a la muestra, el público podrá apreciar dibujos originales de Salamanca a vuelo de pájaro, último trabajo que conmemora el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, y una selección de las ilustraciones realizadas para Novelas ejemplares de Cervantes, Las Moradas de Santa Teresa de Jesús, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Juegos y pasatiempos en época de Cervantes y Ortega y Gasset: biografía no autorizada.

Vale señalar que estas obras realizadas por destacados historietistas proponen un recorrido en márgenes y palabras que permiten acercarse a los célebres clásicos de la literatura española. El desafío es doble: entrar al mundo del cómic y al universo de los grandes escritores y pensadores de España.

Previous post

Gran Feria Criolla a beneficio del museo Fernández Blanco

Next post

Programa de ópera en el Teatro Roma de Avellaneda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.