Home»Teatro»El cumpleaños de Julia, una obra para los más chicos

El cumpleaños de Julia, una obra para los más chicos

5
Shares
Pinterest Google+

Con la llegada de las vacaciones de invierno se abre una amplia oferta de espectáculos y actividades para toda la familia y en ese sentido, El cumpleaños de Julia es una obra que estrenará el 16 de julio y realizará una gira por distintas localidades.

Este espectáculo invita a viajar por la imaginación de una niña que se encuentra afectada en el vínculo con sus padres, quienes se encuentran muy ocupados dentro del mundo de los adultos. Para esto, la obra utiliza sonidos, colores, banderines y guirnaldas, que serán el condimento perfecto.

Con la idea de Jesica Martínez y el guión de Mariela Vega y Diego Cáceres, la obra no reniega de las situaciones cotidianas, sino que acompaña el crecimiento de una niña que podría ser cualquier chico en la época en la que vivimos. A su vez, aborda los roles de género, desmitificando el papel de las princesas como mujeres débiles, sin proyectos ni iniciativa propias.

Gabriela Biebel se encarga de la dirección y puesta en escena, mientras que la ambientación y el vestuario son de Lucia Sibila Pujadas.

La aparición de Los tres Mosqueteros, con su mítico Todos para uno y uno para todos, recuerda la importancia del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo. Un Quijote miedoso y su fiel amigo Sancho Panza también serán de la partida para enseñar que la valentía no se encuentra en una armadura y una espada sino que todos somos valientes al afrontar nuestros problemas mientras vamos creciendo.

La obra es interpretada por Amelia Novas, Florencia Grazzini, Jesica Martínez, Lucía Sibila Pujadas y Sebastián Poveda Liberchuk. La música original es de Facundo Pereira, la fotografía de Eliana Saihueque y la iluminación de Edgardo Marchiori.

La gira

La obra comenzará el sábado 16 en el Teatro Sociedad Italiana de Tigre, en Avenida Cazon 1336, a las 15 horas, y repetirá los domingos 24 y 31, a las 16.

El domingo 17, al mediodía y el viernes 22 a partir de las 14 estarán en el Centro Cultural Marco del Pont de Flores, en General José Gervasio Artigas 202.

El espectáculo también se presentará en Alma Espacio de Arte, de Avenida El Dorado 2499 de Ingeniero Maschwitz, el jueves 21 (16.30) y el lunes 25 (15 horas).

Por último, el viernes 29 de julio, desde las 16.30, se presentarán en el Club Cultural Matienzo de Almagro, en Pringles 1249.

Previous post

Remate anual de obras en el Museo Eduardo Sívori

Next post

Ciclo Cine-Merienda en la Alianza Francesa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.