Home»Cultura»Continúa la muestra Klang, dedicada a la música electrónica, en el CCK

Continúa la muestra Klang, dedicada a la música electrónica, en el CCK

4
Shares
Pinterest Google+

Continúa en el Centro Cultural Kirchner la muestra Klang, una exhibición inmersiva y sensorial dedicada a los inicios de la música electrónica y concreta en la Argentina. La muestra, instalada en la sala 502 del espacio permanente Sonido y Arte Digital del CCK, cuenta con idea e investigación de Laura Novoa, conceptualización de Wustavo Quiroga y puesta y diseño de Alejandro Ros, referente internacional del diseño gráfico para música.

Para la muestra se creó un dispositivo espacial que permite entender y vivenciar las distintas etapas de la música experimental en Argentina. De esta manera logran dar sentido y espesor histórico a algo tan liviano y efímero como son la música y los sonidos.

Una línea cronológica muestra el crecimiento de las experiencias de música concreta y electrónica en diferentes puntos de nuestro país (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza), en paralelo con su evolución en el mundo. Por otro lado, cuatro cubos, pensados como bloques temáticos, proponen un espacio para la inmersión en universos sonoros y visuales diversas, cada uno según una etapa de esta evolución y a través de la luz y el sonido:

Klang se puede visitar de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20 en el edificio del ex Correo Central, Sarmiento 151, CABA.

Previous post

Convocatoria para el Premio Fomento a las Artes 2018 de fotografía

Next post

El festival Mutek vuelve a Buenos Aires en septiembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.