Home»Arte»La muestra “Levando anclas” inaugura en el Museo de la Ciudad

La muestra “Levando anclas” inaugura en el Museo de la Ciudad

4
Shares
Pinterest Google+

Este martes llegará al Museo de la Ciudad la muestra fotográfica “Levando anclas”, exposición que podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita hasta el 28 de octubre.

Con el fin de apreciar al Puerto de Buenos Aires desde otra óptica, esta muestra es traída de manera conjunta por el Archivo Fotográfico de la Subsecretaría de Vías Navegables y el Ministerio de Transporte de la Nación.

El Archivo fue creado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en 1898 y desde ese momento ha recorrido el desarrollo no solo del Puerto de Buenos Aires, sino de distintas áreas portuarias del resto del país.

En ese contexto, las fotografías que podrán apreciarse desde las 19 en el recinto ubicado sobre la calle Defensa 223 del barrio de San Telmo, serán fiel testigo del crecimiento de este importante y emblemático sitio porteño.

Por otro lado, el Archivo actualmente posee más de 15.000 placas de vidrios las cuales documentan la construcción de puentes, astilleros y varaderos; así como también la construcción, ampliación, reparación y mantenimiento de dragas, remolcadores, lanchas y diversas embarcaciones.

Al día de hoy, el Archivo Fotográfico se encuentra atravesando una etapa de inventario y estabilización, por tal motivo sus documentos pueden ser acercados al público que desee apreciarlos.

Los horarios para visitar la muestra son de miércoles a domingos de 11 a 18.

Galería de fotos

Previous post

Se anuncia el viaje a Europa por el décimo aniversario del Centro Ana Frank

Next post

Continúan los conciertos por el aniversario de la EMBA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.