Home»Cultura»Quilmes recibe las propuestas gratuitas del Campus Cultural

Quilmes recibe las propuestas gratuitas del Campus Cultural

4
Shares
Pinterest Google+

Luego de una exitosa convocatoria en Corrientes, Salta y resto de la provincia de Buenos Aires, llega a la ciudad de Quilmes el Campus Cultural, el encuentro de propuestas gratuitas de formación y actividades.

La cita se desarrollará entre el 6 y el 10 de noviembre, impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, con el fin de apuntar a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

De esta manera, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales de la ciudad y resto de Gran Buenos Aires podrán asistir, en forma gratuita, a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones en distintos espacios de la ciudad que brindan recursos de gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad cultural, y promoción de la lectura, entre otros.

Por otro lado, el viernes 9 de noviembre –a partir de las 20- en la Casa de la Cultura (ubicada sobre la Peatonal Rivadavia y Sarmiento), se presentará con entrada libre y gratuita, la obra “Una de Amor” de Julieta Rodríguez Grumberg, proyecto seleccionado por el programa Factoría en Danza.

Previamentev (desde las 15:30) la compañía brindará un taller de investigación del movimiento “La potencia del gesto” destinado a bailarines profesionales e interesados en las artes performáticas que cuenten con un entrenamiento físico que le permita desarrollar un trabajo corporal por períodos largos de tiempo.

Esta será la quinta edición del Campus Cultural, donde se sumarán dos herramientas, como la Clínica de producción integral, destinada a productores y gestores de eventos culturales y la formación para docentes y músicos de las orquestas infantiles con el equipo de la orquesta Juvenil José de San Martín.

Quienes quieran participar del Campus, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a campuscultural2018@gmail.com, hasta el 31 de octubre.

Previous post

Sylvia Massy dará una charla en el Centro Cultural de la Ciencia

Next post

El cine nacional tuvo un incremento de público en 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.