Home»Cultura»“Mapa Sonoro: Baleares en Buenos Aires” comienza en la Usina del Arte

“Mapa Sonoro: Baleares en Buenos Aires” comienza en la Usina del Arte

8
Shares
Pinterest Google+

Los sábados 20 y 27 y el domingo 27 de octubre se desarrollará en la Usina del Arte el ciclo “Mapa Sonoro: Baleares en Buenos Aires”, un encuentro musical y de artes visuales organizado por el instituto Ramón Llull, la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Institut d’estudis balerarics, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Con shows gratuitos, el ciclo presentará a relevantes artistas españoles que actuarán en el Auditorio y la Sala de Cámara del tradicional recinto ubicado sobre Agustín Caffarena 1, en el porteño barrio de La Boca.

Con el fin de introducir la escena de las Islas Baleares en el circuito estable de la Ciudad, se lleva adelante este programa destinado a la familia, que podrá disfrutarlo de manera gratuita.

En ese marco, el sábado 20 a las 15 (en el Auditorio) se pondrá en escena “Fada Despistada”, un espectáculo musical infantil de la cantante y compositora Cecilia Giménez, con canciones para dormir, soñar, bailar y despertarse.

El domingo 21 a las 11, en la Sala de Cámara, el dúo integrado por Lina Tur Bonet & Alba Ventura en violín y piano, brindará un concierto de música clásica en el marco del ciclo “Música de Cámara” de la Usina. Allí interpretarán piezas de Granados, Albéniz, Ravel y otros compositores.

Los sueños de Ravel estará el domingo 21

El mismo domingo, pero desde las 20, en el Auditorio el pianista de jazz, improvisador y compositor Marco Mezquida en compañía de Martín Meléndez (violonchelo) y Aleix Tobías (percusión), ofrecerá el espectáculo “Los sueños de Ravel”, una recreación personal y única de la música del compositor francés.

Finalmente, el sábado 27 –a partir de las 21- en la Sala de Cámara será el turno de la cantante y compositora Anna Ferrer, y el dúo integrado por la cantante Joana Gomila y la pianista Laia Vallès. Ferrer, acompañada por Ariel Argañaraz en guitarra y Augusto Argañaraz en percusión, presentará su espectáculo “Tel·lúria”, un proyecto de música de autor inspirado en la autenticidad y la pureza de todos los elementos culturales propios de Menorca, su ciudad natal. Joana Gomila y Laia Vallès pondrán en escena “Folk souvenir”, un viaje por el paisaje sonoro de la isla de Mallorca donde conviven el folk, la música popular, la improvisación, el jazz y otras músicas de raíz.

Al tratarse de un ciclo gratuito, se recomienda llegar con anticipación. Las estradas (se entregarán hasta dos por persona), estarán disponibles desde dos horas antes del comienzo del encuentro.

Previous post

El cine nacional tuvo un incremento de público en 2018

Next post

“Madre coraje” llega este viernes al Teatro Regio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.