Home»Música»Amplia oferta de espectáculos musicales en el CCK

Amplia oferta de espectáculos musicales en el CCK

4
Shares
Pinterest Google+

Desde este jueves y hasta el domingo 28 de octubre, el CCK ofrecerá una serie de espectáculos musicales gratuitos, en donde el público podrá apreciar distintos géneros, interpretados por destacados artistas locales e internacionales.

En ese contexto se presentarán la cantante, pianista y compositora japonesa Kotringo, el pianista Horacio Lavandera, los ensambles de tango de Bernardo Monk, Hugo Rivas, Tato Finocchi y Ventarrón & Varela, el Estudio Coral de Buenos Aires dirigido por Carlos López Puccio (Les Luthiers), la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional, el dúo Petruf – Mas y el trío Pishenin – Báez – Blanchard.

Las entradas podrán retirarse en la tradicional sede ubicada sobre Sarmiento 151 de 12 a 19, o bien a través del sitio oficial, www.cck.gob.ar.

A continuación, La Vereda te muestra la agenda con los horarios para disfrutar de los espectáculos:

Jueves 25 de octubre

20h – Sala Sinfónica

Estudio Coral de Buenos Aires

El ensamble, uno de los más importantes coros de nuestro país, y dirigido por Carlos López Puccio, ofrece un concierto con obras de autores del Renacimiento inglés hasta nuestros días: Philips, Bach, Cornelius, Delius, Elgar, Manuel, Makor, Badings y Xenakis.

Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio

Viernes 26 de octubre

20h – Sala Sinfónica

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Polifónico Nacional

Como cierre del curso para jóvenes directores de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuatro alumnos seleccionados dirigirán la sinfonía n° 9, Coral de Ludwig van Beethoven, al frente de la Orquesta, el Coro Polifónico Nacional y solistas. A las 18, en el Auditorio 511, Pablo Kohan ofrecerá una charla previa a este concierto.

Sábado 27 de octubre

18h – Salón de Honor

Clásica Joven: Jeremías Petruf (violín) y Javier Mas (piano)

Los jóvenes intérpretes ofrecen un programa integrado por la sonata en si bemol mayor para violín y piano n° 33, K. 481, de Mozart, y la sonata en sol mayor para violín y piano, op. 78, de Brahms.

20h – Sala Argentina

Bernardo Monk Orquesta + Hugo Rivas Cuarteto

Monk presenta oficialmente su nuevo disco, el sexto en su trayectoria, titulado Atípico, y Rivas sigue ofreciendo el material de su último disco Leopoldísimo, inspirado en la figura y la obra del genial bandoneonista.

20h – Sala Sinfónica

Horacio Lavandera

El prestigioso pianista argentino vuelve a la Sala Sinfónica para interpretar obras de Bach, Beethoven, Wagner – Liszt, Saluzzi y Gershwin.

Domingo 28 de octubre

18h – Salón de Honor

Oleg Pishenin (violín), Benjamín Báez (cello) y Pierre Blanchard (piano)

El trío ofrecerá el Nocturno para violín, cello y piano en si bemol mayor opus 148, Adagio, de Franz Schubert, y el Trío Elegíaco n°2 op. 9 de Serguéi Rachmaninov.

20h – Sala Argentina

Tato Finocchi Ensamble + Ventarrón & Varela

Se presentan el pianista Tato Finocchi junto su ensamble y las cantantes María Volonté y Laura Albarracín como invitadas, y el grupo Ventarrón junto con el cantor Juan Varela.

20h – Sala Sinfónica

Kotringo (Japón)

La cantante, pianista y compositora japonesa Kotringo llega por primera vez al país para dar un concierto con dos invitados: el tecladista Claudio Cardone y la cantante María Paula Torre.

Previous post

Una nueva Noche de los Museos en Córdoba

Next post

“Los Muertos”, de Irina Alonso, regresa al CELCIT

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.