Home»Teatro»“La musa y el poeta”: Títeres para adultos en el teatro Regio

“La musa y el poeta”: Títeres para adultos en el teatro Regio

4
Shares
Pinterest Google+

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, artistas que se encuentran bajo la dirección de Adelaida Mangani, estrenará este miércoles 31 de octubre la obra para adultos “La musa y el poeta”, de Eduardo Rovner.

Inspirada en la ópera “Los cuentos de Hoffmann”, de Jacques Offenbach, este espectáculo se realizará en el teatro Regio de la Avenida Córdoba 6056 todos los miércoles a partir de las 20.30.

Sobre el espectáculo, Adelaida Mangani explica que “el poeta Hoffmann es admirado por los estudiantes de Nuremberg por su obra y, también, por las hermosas historias de amor que les relata en medio de las danzas y de la estrepitosa diversión de la cerveza”. En esta historia, Hoffmann “es famoso por ser muy enamoradizo y por relatar sus amores de modo intrigante y novelesco. Entretanto, es perseguido por su enemigo Lindorf, quien se entromete en su vida para arrebatarle a su amada de turno y sumirlo en una enorme tristeza”.

Mangani agrega que “sus amigos tratan de protegerlo pero no podrán evitar que Hoffman cometa locuras, ni que sus amadas Stella y Giulietta lo abandonen y sean crueles con él. Sin embargo hay una presencia mágica y persistente que lo acompaña en toda su vida, a pesar del mismo Hoffman: la Musa”.

La directora del prestigioso grupo de titiriteros hace hincapié en la “hermosa historia que nos reafirma una vez más que es en el arte y en su espiral dialéctica donde los seres humanos repararemos nuestra fragmentación. Que será en el instante poético donde alcanzaremos la síntesis superadora, que será, en fin, el triunfo de la vida sobre la muerte”.

El vestuario de esta obra correrá por cuenta de Sara Trama y Alejandro Bologna, la realización de títeres de Alejandra Farley, Walter Lamas, Katy Raggi y Florencia Svavrychevsky, la música original de Santiago Chotsourian, el diseño de sonido de Claudio Morgado, el diseño de iluminación de Magdalena Berretta Miguez, y el diseño de escenografía, títeres y vestuario de Maydée Arigós.

Las entradas, en tanto, podrán comprarse en las boleterías del recinto o bien a través del sitio oficial del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Previous post

Disney anticipa la llegada de "El Cascanueces y los Cuatro Reinos"

Next post

El Festival de Cine de Mar del Plata rendirá homenaje a Ingmar Bergman

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.