Home»Arte»Delia Cancela repasa su historia en el MAMBA

Delia Cancela repasa su historia en el MAMBA

6
Shares
Pinterest Google+

“Reina de corazones” se titula la exposición antológica de la artista Delia Cancela, que abrió sus puertas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, un recorrido por sus principales trabajos en los que abordó el arte, la moda y el diseño con la misma intensidad, desde los años 60 en los que fue parte de la vanguardia del Instituto Di Tella, hasta la actualidad.

Pinturas, figurines de moda, ilustraciones, dibujos, diseños de patrones para tela, diseños de vestuarios para importantes obras de teatro, retratos, grabados sobre tela y trabajos artísticos que realizó en Nueva York, Londres y París para revistas como Vogue o Harper’s Bazaar, se despliegan en la sala para dar cuenta del derrotero de una artista poco convencional que supo utilizar las imágenes para transmitir ideas y emociones, sin importar el soporte.

Curada por Carla Barbero, la exhibición abarca los diferentes períodos de la carrera de Cancela (Buenos Aires, 1940), como sus primeros collages, pinturas que evocan el universo femenino y el amor y también la época en la que trabajó -desde mediados de los 60- en conjunto Pablo Mesejeán, por entonces su pareja, con quien formó un dúo artístico.

Se puede visitar la muestra en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Avenida San Juan 350 (CABA), de martes a viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20.. Entrada general: $30. Martes gratis.

Previous post

Llega el final del concurso “Camino a Abbey Road”

Next post

Comienza la tercera edición del Festival de Cine Nórdico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.