Home»Arte»Las muestras que cierran la programación 2018 de la FOLA

Las muestras que cierran la programación 2018 de la FOLA

4
Shares
Pinterest Google+

La Fototeca Latinoamericana (FOLA) presenta sus dos nuevas muestras que significarán el cierre de la programación 2018, con fragmentos de la colección propia y trabajos realizados por el artista Pablo Cabado.

Obra de Eduardo Carrera

En primer lugar aparece “Con la luz de América Latina”, un fragmento de la colección FOLA que se expone en la sala 1 del recinto ubicado sobre Godoy Cruz 2626, en el Distrito de los Arcos; mientras que la segunda es “Desierto”, con las obras de Pablo Cabado que podrán apreciarse en las salas 2 y 3.

Con respecto a los fragmentos expuestos de la colección, son obras de artistas de la región que responden a investigaciones personales, a miradas fundadas en las experiencias más diversas y al interés eventual.

Por su parte, “Desierto” es una serie de fotografías realizadas en la meseta Patagónica entre los años 2014 y 2017.

El área fotografiada responde al interés del autor de registrar la locación donde se produjo el hallazgo -por parte de un peón de campo- de un gigantesco fémur de dinosaurio.

El mencionado hallazgo corresponde a uno de los fósiles más importantes de la historia, siendo los restos de un dinosaurio herbívoro de más de 70 toneladas de peso y que habitó la Patagonia hace alrededor de 100 millones de años.

El lugar exacto es el Paraje El Sombrero, en la provincia de Chubut, ubicado a una distancia de 200km de la ciudad de Trelew y a unos 70 kilómetros internándose en la profundidad de la meseta.

Ambas muestras podrán visitarse de 12 a 20 durante toda la semana (a excepción de los miércoles).

Previous post

Vitillo Ábalos se retira de los escenarios en La Usina del Arte

Next post

Jueves de estrenos: Nueve películas renuevan las carteleras de los cines

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.